El éxito de ventas de The New York Times, Mystic River, es un apasionante y perturbador thriller psicológico sobre los efectos de un salvaje asesinato en una cerrada comunidad de Boston.
Aquel día de 1975, cuando un coche se detiene junto a ellos, Dave Boyle, Sean Devine y Jimmy Marcus son demasiado pequeños para imaginar que su destino va a cambiar de forma irremediable. Dos hombres que pretenden ser policías hacen subir a Dave al vehículo con el pretexto de llevarlo a su casa. El crío aparecerá cuatro días después, pero nunca llegará a saberse qué ha pasado durante ese tiempo. Veinticinco años más tarde, Sean trabaja como detective de homicidios, Jimmy es un expresidiario que regenta un pequeño comercio y Dave está intentando salvar su matrimonio mientras mantiene a raya a sus demonios, que lo impulsan a hacer cosas horribles. Cuando la hija de Jimmy, Katie, es terriblemente asesinada, los ecos del secuestro de Dave vuelven a sus vidas.
La crítica ha dicho...
«Lehane se aventura más allá de su aclamada serie de detectives privados con este desgarrador drama sobre los efectos de un salvaje asesinato sobre tres antiguos amigos, en la estrechamente unida comunidad de un barrio trabajador de Boston. La historia de Lehane golpea al lector con incómodas imágenes, un entorno hermosamente descrito y un inquietante final. Con su sexta novela, el autor sustituye las gráficas descripciones de crimen y violencia que encontramos en la serie de Patrick Kenzie y Angela Gennaro (Plegarias en la noche; Desapareció una noche) con una visión más introspectiva de los oscuros rincones de la vida. Es un cambio que da a sus temas (arrepentimiento de las decisiones tomadas, las huellas psicológicas de la infancia, compromiso personal y profesional) un contexto más rico y a sus personajes una más profunda exploración.»
Publishers Weekly
«Este conocido escritor es cada vez mejor, y esta intensa, inteligente e intrigante novela seguro que le ganará un montón de nuevos seguidores. De niños, Jimmy, Sean y Dave tienen un extraño tipo de amistad, nacida más de la proximidad geográfica que de verdadero afecto de los unos por los otros. Un cuarto de siglo más tarde, Sean es un oficial de policía de Boston, Jimmy un ex presidiario y Dave es... bueno, digamos solamente que tiene muchas cosas que esconder, incluida la verdad de algo que sucedió hace mucho tiempo. Cuando la hija de Jimmy es asesinada, los tres antiguos amigos se reúnen de nuevo, pero esta vez, al menos uno de ellos está atrapado por la autodestrucción. La creciente reputación de Lehane hse ha basado hasta ahora en su superlativa serie de Patrick Kenzie y Angela Gennaro. Con este libro se muestra igualmente soberbio fuera de la serie. Lehane pertenece al pequeño grupo de escritores de novela negra cuyos libros revelan una profunda fascinación por la gente, por sus motivaciones, sus conflictos íntimos y las sutiles cosas que hacen que los personajes estén vivos. Como sucede con los mejores escritores del género, cuando leemos a Lehane rara vez nos preocupamos de resolver el enigma. Sus personajes son demasiado absorbentes como para eso. Hay que dejar de hablar de Lehane como de una estrella emergente y reconocer que es uno de nuestros mejores escritores contemporáneos.»
David Pitt, Booklist