Muchas personas piensan erróneamente que no necesitan comer de cinco a nueve raciones de frutas y verduras cada día si sólo toman un suplemento vitamínico. En realidad, nada más lejos de la realidad.
Esto se debe a que las frutas y verduras contienen mucho más que los micronutrientes identificados por la ciencia y sintetizados en las píldoras vitamínicas. Si bien estos micronutrientes, como la vitamina C, la vitamina A y la vitamina E, son importantes para la buena salud, también lo son los cientos de otros elementos que contienen los alimentos saludables como las frutas y las verduras. Estos elementos no están disponibles en ninguna píldora, deben ser ingeridos a través de una dieta sana y equilibrada que contenga muchas frutas y verduras.
Además, las frutas y verduras son mucho menos costosas que las píldoras de vitaminas. Las frutas y verduras son muy baratas, sobre todo si se compran en temporada y se cultivan en la zona. A largo plazo, obtener la nutrición que necesitas de los alimentos que comes es mucho menos costoso, y mucho mejor para ti, que tomar esas píldoras de vitaminas todos los días.