Un terremoto amenaza con partir en pedazos a Jacob Bloch. No pasa por su mejor momento, ni como padre ni como marido, y tampoco como judío, aunque a sus cuarenta y tres años esto no le quita el sueño. Su matrimonio se tambalea y sus tres hijos ya no lo necesitan: tienen las nuevas tecnologías. Esta fractura personal se extiende a escala global cuando otro terremoto arrasa Oriente Próximo y Jacob debe decidir cuál es su lugar en el mundo.
Más de una década ha tardado Jonathan Safran Foer en culminar esta monumental novela que aborda la crisis de conceptos considerados sagrados, como la familia, el hogar, la tradición o nuestro papel en la comunidad. Un ejercicio literario magistral, en ocasiones irreverente, ágil e hilarante como una comedia televisiva, y en otras, un descenso implacable a la peor parte de nosotros mismos.
Safran Foer ha sido considerado como uno de los mejores novelistas jóvenes estadounidenses en medios como The New Yorker y Granta. En la actualidad es un autor imprescindible para entender la literatura norteamericana contemporánea, a la que ha contribuido a revitalizar derribando géneros y mezclando biografía, ficción y compromiso sin dar la espalda a la tradición.