Sus sueños están al alcance de la mano. Pero primero tendrán que dejar el pasado atrás.
Owen Lawry está a días de dejar la Isla Gansett para asistir al juicio de su padre, quien hace casi un año fue acusado de agredir a su madre. Ha pasado toda su vida adulta intentando dejar atrás su violento pasado, pero el próximo enfrentamiento con su padre, a quien no ha visto en más de una década, le hace pasar mucho más tiempo en el pasado que en el presente. Su mayor desafío es convencer a su prometida embarazada, Laura McCarthy, de que no lo acompañe. Lo último que quiere es exponer a la mujer que ama al dolor de su pasado.
Laura está decidida a estar al lado de Owen durante el juicio y, para ser más exactos, durante toda la vida. El juicio y sus últimos papeles de divorcio son las únicas cosas que se interponen entre ellos y la boda que han esperado todo el año. ¿Puede ella convencer a Owen de que le permita ayudarle en este difícil momento? ¿Y qué será del hombre que ella ama si su padre sale libre?
Mientras Owen y Laura se preparan para la batalla emocional con su padre, su madre, Sarah, finalmente se sincera sobre su violento matrimonio con Charlie Grandchamp, el hombre que ha sido su amigo y compañero durante meses. ¿Cómo reaccionará Charlie al escuchar los secretos de Sarah? ¿avanzará su relación ahora que finalmente sabe por qué ella no puede soportar que la toque?
Ponte al día con todos tus personajes favoritos de los últimos diez libros y medio de la Isla Gansett y conoce a varios personajes nuevos, incluyendo algunos primos de McCarthy que están la isla para la boda de Laura y Owen, quienes aparecerán en futuros libros.
Aunque Gansett al Anochecer podría leerse como una historia independiente, los lectores la disfrutarán más si han leído el resto de la serie de los McCarthys en la Isla Gansett, en particular el libro 6, Temporada de Amor.