La cuarta entrega de la multipremiada serie que ha renovado las novelas de espías y ha vendido más de un millón de libros.
En breve, gran estreno de la serie en televisión/Apple TV+, con Gary Oldman como Jackson Lamb.
¿Qué ocurre cuando un viejo espía como David Cartwright pierde la cabeza? ¿Alguien se ocupa de esos agentes que atesoran información reservada, pero que no recuerdan que lo es? Son algunas de las preguntas a las que su nieto River, miembro del equipo de Jackson Lamb y sus «caballos lentos», los proscritos del servicio secreto británico, quiere responder ahora que su abuelo, un mito de la Guerra Fría y figura legendaria del MI5, empieza a olvidarse de las cosas. Durante un tiempo, Jackson Lamb trabajó con el antiguo agente y sabe que éste no es ningún octogenario indefenso, sino el responsable de muchas muertes por omisión, sacrificio o liquidación directa. Y es a Lamb a quien llaman para que identifique el cuerpo sin vida descubierto en casa de David Cartwright, mientras una bomba ha estallado en un centro comercial y los caballos lentos de la Casa de la Ciénaga deben actuar antes de que todo se agrave.
Ganadora del Ian Fleming Steel Award, La calle de los espías es la cuarta entrega de la multipremiada serie sobre Jackson Lamb y sus caballos lentos que ha cautivado a más de un millón de lectores. Una novela de prosa brillante, humor sardónico y ritmo vertiginoso que confirma a Mick Herron como «el nuevo rey de los thrillers de espías» (Mail on Sunday).
La crítica ha dicho...
«Una novela de espías fantástica: diálogos sublimes y un argumento sin fisuras».
Ian Rankin
«Antes de que la Historia resucitara la Guerra Fría y los espías, ya lo había hecho Mick Herron, con sentido del humor y talento para agradar tanto al que busca evasión sin que le falten al respeto, como a aquel que busca la dignidad de la parodia de las novelas de espías. [...] Una advertencia: si pruebas uno de la serie, vas a seguir probando todos los demás.»
Carlos Zanón, La Vanguardia
«Herron se consolida como una de las grandes voces del género de espías con su cuarta novela.»
El Periódico
«Mick Herron tiene el ojo de un poeta para el detalle significativo, domina los tiempos de la comedia y no renuncia a las escenas de violencia».
The Daily Telegraph
«El personalísimo estilo del autor es único en su género».
The Financial Times
«El nuevo rey de los thrillers de espías».
Mail on Sunday
«Un experto a la hora de combinar las situaciones más absurdas con unos diálogos muy divertidos y una prosa exquisita y punzante».
The Times
«Herron es un maestro de los tiempos, y lo demuestra palabra a palabra, frase a frase. Su lenguaje logra crear un mundo propio, con unas notas de sátira y de amargura que consiguen que el resultado final ni por asomo resulte previsible».
The Spectator
«Evoca de forma espléndida la atmósfera (marcada por el hastío y el cinismo) imperante en un servicio de inteligencia en horas bajas, pero que sigue estando obligado a mantener la calma y cumplir con su deber, aunque sólo sea porque no hacerlo sería catastrófico».
The Irish Times
«Todos los aficionados a la novela de espías están leyendo a Herron o lo harán pronto».
Booklist
«El novelista de suspense en lengua inglesa más culto y elegante de la actualidad».
Publishers Weekly
«Una nueva entrega sobre los maravillosos espías del MI5 caídos en desgracia. Una serie que va camino de convertirse en un clásico».
Daily Express