Oración. Satanás ríe al mirar a la Iglesia de hoy y se dice a sí mismo: “Hagan sus escuelas dominicales y sus grupos de jóvenes, sus programas para chicos y chicas, sus escuelas bíblicas de verano, sus escuelas cristianas, sus megaiglesias, sus retiros, sus programas de música, tengan predicadores brillantes e incluso sigan con sus esfuerzos de reavivamiento, siempre y cuando no hagan venir el poder de Dios Todopoderoso mediante la oración sincera, persistente, oración en fe y potente”.
No es necesario que la Iglesia en su totalidad ore para que haya un reavivamiento. Los grandes reavivamientos siempre empiezan primero en los corazones de unos pocos hombres y mujeres a quienes Dios con Su Espíritu levanta para que crean en Él como un Dios vivo, como un Dios que responde a la oración; personas en cuyos corazones Dios pone una carga de la que no pueden desprenderse ni descargarla, a menos que sea con persistente clamor a Dios.
Que Dios use este libro para inspirar a la oración ferviente a muchos que actualmente no oran, o apenas si lo hacen. Que Dios mueva tu corazón a que seas de esos que reciben la carga para orar, hasta que Dios responda a tu oración.
Sobre el autor
Reuben Archer Torrey viajó por todo el mundo liderando giras de evangelización, predicando a los que no eran salvos. Se cree que más de cien mil personas fueron salvas gracias a su predicación. Torrey se casó con Clara Smith en 1879, con quien tuvo cinco hijos. En 1908 ayudó a iniciar la Conferencia Bíblica de Montrose en Pensilvania, que continúa en la actualidad. Se convirtió en decano del Instituto Bíblico de Los Ángeles (ahora Universidad de Biola) en 1912 y fue pastor de la Iglesia de la Puerta Abierta en Los Ángeles de 1915 a 1924. Torrey continuó hablando por todo el mundo y celebrando conferencias bíblicas. Murió en Asheville, Carolina del Norte, el 26 de octubre de 1928.