Los criminales nunca se van de vacaciones. En su tercer caso, el idílico crucero de Miss Merkel acaba convirtiéndose en la escena de un crimen.
«Una novela negra tan insolente como entretenida»,Westfalen-Blatt.
«Nadie escribe como David Safier», Buchjournal.
«Una visión satírica sobre la escena política y una emocionante investigación: en suma, una combinación maravillosa», Ruhr Nachrichten.
«Ni Platón ni Prozac: David Safier propone carcajadas para los malos tiempos»,La Vanguardia.
«Su pluma es optimismo y ternura por encima de todo», Maica Rivera, ABC.
«Risas aseguradas», Glamour.
«¡Diversión de alto nivel!»,The Observer.
«Nadie escribe como David Safier», Buchjournal.
«Safier siempre consigue que sus lectores olviden la realidad. Cuanto más fantasiosas son sus historias, mejor», RTL Nord.
«Safier apuesta por la comicidad de las situaciones, por diálogos surrealistas que, con sus equívocos y giros sorprendentes, recuerdan a Woody Allen», Kurier am Sonntag.
Angela Merkel cuenta los días para embarcarse en un excitante crucero con su esposo Achim, su guardaespaldas, la novia de este y su inseparable perrito Putin. Se trata de un viaje temático en torno a la novela negra en el que conocidos escritores imparten diversas conferencias. Cuando la estrella del género, Florian Watzek, presente su libro en una performance que acabará muy mal, Merkel deberá poner en práctica todo lo aprendido para resolver este nuevo caso.
La excanciller vuelve a constatar que no hay entorno que se libre de las malas artes de los malhechores. Con buenas dosis de humor y misterio, David Safier sitúa a su investigadora favorita, y al lector, en un escenario en la mejor tradición de Agatha Christie: un barco en el que, si bien hay pocas posibilidades para escabullirse de la investigación, lo cierto es que se acumula el trabajo porque todos son sospechosos.
En la tercera entrega de Miss Merkel, Safier vuelve a reivindicar a una Angela en plena forma, que igual interroga a un sospechoso con nervios de acero que se despacha sin miramientos contra líderes y organizaciones políticas, en «una novela negra tan insolente como entretenida» (Westfalen-Blatt).